Conectarse con nosotros

Games

Metro Exodus ya fue crackeado por CPY

Publicado

el

Hace varios días andan dando vueltas links falsos, aunque ahora es real: A solo 5 días de su lanzamiento, CPY lanzó el crack para Metro Exodus.

Este es otro éxito para CPY, que está destrozando a Denuvo cada lanzamiento. Resident Evil 2 duró 6 días, y ahora Metro Exodus duró solo 5. Crackear Denuvo ya es pan comido para la gente de CPY, y seguramente los creadores de los juegos no estén para nada contentos.

Recordemos que si bien es obvio que tarde o temprano los juegos serán crackeados, la idea de los DRM es proteger al menos las ventas iniciales, sobre todo en juegos single-player como Metro Exodus. El problema es que no se está protegiendo ni la primera semana de ventas debido a lo rápido que CPY o CODEX están crackeando los juegos. Aún Denuvo no dio declaraciones oficiales, ni detalles de una nueva versión, que seguramente sea destrozada al poco tiempo cuando se anuncie. Cobrando grandes sumas de dinero a las empresas, realmente es grave ver lo mal que está haciendo su trabajo Denuvo.

Otro problema aún mas grande es que no hay otros DRM eficientes. Si bien hubo varios que aseguraron ser mejores que Denuvo, crackearlos tardó aun menos que los 5 días en los que CPY crackeó Metro Exodus. Sin dudas los creadores de videojuegos están ante graves problemas a falta de un buen DRM, por lo que será interesante ver que soluciones surgen.

¿Que opinan sobre la velocidad que está teniendo CPY en crackear juegos como Metro Exodus o Resident Evil 2?