Conectarse con nosotros

Games

Metro Exodus solo se lanzará en la Epic Store, pero se respetarán los pedidos anticipados de Steam

Publicado

el

Metro Exodus se lanzará “únicamente” en la tienda de Epic Games el 15 de febrero, es lo que Epic y el editor Deep Silver han revelado hoy.

Este mes también supimos de que The Division 2 estaría en la tienda de Epic como parte de un acuerdo con Ubisoft.

Si pre compraste el juego en Steam, podrás jugarlo en esa plataforma. Las palabras exactas de Epic sobre ese tema son que “cualquier cliente con una compra anticipada de Metro Exodus para PC a través de cualquier tienda digital recibirá el juego como se esperaba”.

“Hace un rato, hemos avisado de que cancelábamos nuevas reservas de Metro Exodus en Steam y que su distribución se cancelaría debido a la decisión de la editora de lanzar en exclusiva el juego en otra tienda digital de PC. Tanto la desarrolladora como la editora nos confirmado que todas las reservas de Steam realizadas hasta la fecha están aseguradas, y que los clientes que hayan comprado el juego aquí lo disfrutarán en Steam, así como recibirán soporte y contenidos descargables a través de la tienda.

“Pensábamos que es injusto eliminar el juego del catálogo, sobre todo para los consumidores de Steam, y más y cuando se ha hecho una campaña de reservas tan larga con este título. Pedimos disculpas a los usuarios que esperasen comprarlo el día 15 de febrero, pero simplemente nos hemos enterado con el tiempo justo como para informarlos” dicen desde steam.

Curiosamente, el juego costará 30 dolares en la tienda de Epic en Latinoamérica, cuando originalmente en Steam costaba unos 35. La división de ingresos competitiva de Epic de 88/12 seria la razón de este precio mas bajo. “Estamos encantados de asociarnos con Epic para llevar al mercado la versión digital de Metro Exodus para PC”, comenta el CEO de Deep Silver, Klemens Kundratitz. “Los generosos términos de Epic son un cambio de juego que permitirá a los editores invertir más en la creación de contenido, o mejor aun, que el juego cueste menos y eso es mas beneficioso para los jugadores.”

Tanto la edición regular como la Gold estarán disponibles para su compra en la Epic Games Store. Los juegos anteriores de Metro también se agregarán a la tienda de Epic más adelante en 2019.

¿Que piensas de éstas noticias? ¿El cambio es bueno?