Conectarse con nosotros

Games

Metro: Exodus seria el primer juego en utilizar la tecnología NVIDIA RTX

Publicado

el

Metro: Exodus uno de los grandes títulos mas esperados del año, soportara la nueva tecnología NVIDIA RTX que permitirá a los desarrolladores renderizar en tiempo real fuentes de luz con la calidad cinemática.

Esta tecnología, de trazado de rayos está basada en la nueva API de DirectX 12, que por ahora solo es compatible con la arquitectura Volta presente en la gama alta de tarjetas gráficas de Nvidia.

DirectX Raytracing quiere conseguir luces, reflejos y sombras en tiempo real con una calidad de imagen de primera, como lo que se viene viendo en los cines durante años, representación fotorrealistas.

GDC 2018 Tech Demo – NVIDIA RTX Real-Time Ray Tracing in Metro Exodus

Mire este video en Youtube.

Utilizar cientos de rayos por píxel a una elevada tasa de imágenes por segundo requeriría de un equipo extremadamente potente, la nueva tecnología apuesta por una menor cantidad de rayos por píxel pero, emplea una serie de técnicas para optimizar la calidad de imagen. En concreto utiliza los Tensor Core de la tarjeta gráfica, núcleos que aceleran el trazado de rayos a través de una función de eliminación de ruido que rellena los espacios en blanco usando sus propios cálculos.

4A Games promete que tendrá pronto una DEMO de Metro Exodus haciendo uso de esta nueva tecnología Nvidia RTX.