Conectarse con nosotros

Actualidad

Mercedes-Benz presenta su primer auto de carreras eléctrico

Publicado

el

Mercedes-Benz reveló su primer vehículo monoplaza de carreras completamente eléctrico, a pocos días de que empiece la 2019 Geneva Motor Show. Apodado “EQ Silver Arrow 01”, que hace referencia al vehículo de carreras de la compañía, es la opción que Mercedes-Benz usará para competir en la próxima temporada de las series de carreras para vehículos eléctricos, Fórmula E , que empezará a fines de 2019.

La Fórmula E se lanzó en 2014 como una alternativa eléctrica a la Fórmula Uno y otras competiciones de vehículos a combustión. Lo que empezó como una idea innovadora, terminó desarrollándose hasta ser un deporte con muchos aficionados. Actualmente la competencia se encuentra en la mitad de su quinta temporada, donde compiten grandes fabricantes como Audi, BMW, Nissan y Jaguar. Porsche también planea unirse el próximo año.

Mercedes-Benz anunció su ingreso a la Fórmula E en 2017, y parece que quieren empezar bien. Usarán un equipo que ya corren en Fórmula E llamado HWA, lo que debería ayudar al fabricante a poder competir con los demás.

El EQ Silver Arrow 01 no es un vehículo que Mercedes-Benz diseñó completamente. La Fórmula E delegó a Spark y Dallara con la construcción del chasis. Atieva construyó la batería de 52KWh usando celdas Sony, y todo fue integrado por McLaren. Todo esto permite conseguir hasta 340 caballos de fuerza, acelerar de 0 a 100 KM/h en 2,7 segundos, con un peso de casi 900 kilos.

Los fabricantes de Fórmula E pueden diseñar su propia transmisión, incluyendo el motor eléctrico, caja de cambios e inversor, básicamente todo lo que se conecta a la batería.

Mercedes-Benz dijo que el vehículo que mostrarán esta semana en Geneva usa un “color de publicidad”, por lo que en la sexta temporada de la Fórmula E se debería ver completamente distinto.

¿Qué opinan de este vehículo de carreras eléctrico de Mercedes-Benz?

Fuente: The Verge