Conectarse con nosotros

Hardware

Menos stock y otro aumento: Una planta de TSMC experimentó un corte de energía y se esperan millones de dólares en daños

Publicado

el

Una fábrica de chips a 12nm de TSMC en Tainan, Taiwan, experimentó un corte de energía en el día de ayer que habría ocasionado pérdidas millonarias.

Esta instalación es responsable de fabricar semiconductores en un nodo de 12 nm y superiores, y se utiliza principalmente para suministrar chips a la industria automotriz. El corte eléctrico se produce en un momento en que la industria enfrenta una crisis de global de semiconductores, agravando aún más la situación.

La interrupción tuvo lugar a las 11:06 (hora local) cuando la empresa constructora Qi Qi Construction Co. Ltd. cortó un cable de alimentación de 161 kV perteneciente a Taipower, en el subsector Nan-Ke de Tainan. TSMC opera su Fab 14 en Nan-Ke y, como resultado, el suministro de energía de esta instalación experimentó caídas de voltaje significativas.

Pérdidas millonarias

Después de la interrupción, el suministro de energía no se restauró hasta las 18:23, aunque, mientras tanto, TSMC encendió sus generadores diésel de respaldo. Según indica United Daily News, la fábrica aclaró que sus trabajadores no corrieron riesgos de seguridad durante la interrupción y que, como resultado, no hubo que evacuar a ninguna persona.

Con una estimación de hasta 4.200 obleas perdidas durante este lapso, y una ganancia promedio de 1,624 dólares por oblea, se cree que TSMC perdió cerca de $6.800.000 dólares.

Sin embargo, esas son solo las ganancias, siendo los costos aún mayores. El precio de una oblea de 16nm es de 5,912 dólares, por lo que las pérdidas totales rondarían los 25.000.000 de dólares. Tengan en cuenta que estas estimaciones son preliminares, por lo que los datos oficiales podrían diferir.

Menos stock y ¿Un nuevo aumento de precios?

Lo más evidente es que la actual escasez de chips para la industria automotriz se verá afectada después de lo ocurrido, aunque dependerá de cuánto tiempo tarde TSMC en acelerar sus operaciones. Si bien el suministro energético ya fue reestablecido, todavía no hay información sobre la capacidad de producción de la línea P7.

Se cree que la empresa está llevando a cabo una producción acelerada (Super Hot) para contrarrestar la crisis de chips de este sector, aunque este movimiento aumentó los costos de TSMC. La compañía también canceló los descuentos para sus clientes este año, ya que enfrenta una demanda adicional del sector de la electrónica de consumo a raíz de la pandemia. Como ya vimos en situaciones similares anteriores, no es de extrañar que las empresas trasladen sus pérdidas a los consumidores finales.

Menos stock y un nuevo aumento de precios tras un corte de energía en una planta de TSMC. Ya parece a propósito…

Fuente: WCCFTECH

Comentarios