Conectarse con nosotros

Noticias

Mate X, el teléfono plegable de Huawei, saldrá en noviembre por USD $2400

Publicado

el

El mundo de los teléfonos plegables tiene un nuevo (y poco económico) miembro: el Huawei Mate X.

El Huawei Mate X viene con el chip Kirin 980 de la compañía junto a un módem Barong 5000, viniendo ya listo para ser usado en redes 5G. La batería es de 4500mAh y puede cargar un 85% de su capacidad en media hora gracias a su cargado rápido de 55W.

Al desplegarse el Mate X presenta una pantalla de 8″ mientras que al plegarse podemos encontrar una pantalla de 6,6″ por delante y una pantalla de 6,38″ en la parte trasera. A diferencia del Galaxy Fold que se abre como un libro, el Mate X se abre desde afuera para adentro, haciéndolo más similar a un teléfono convencional cuando se encuentra plegado.

El teléfono presentado en febrero, tras sufrir varios retrasos, finalmente saldrá en China el próximo 15 de noviembre a un costo de 16.999 yuanes lo que se traduce en unos 2400 dólares. En cuanto a un lanzamiento internacional Huawei le dijo a The Verge lo siguiente:

“Nuestra estrategia está basada en la llegada del 5G a diferentes regiones. Hasta ahora, Huawei introducirá el Huawei Mate X al mercado chino el 15 de noviembre. Un plan de lanzamiento global está bajo revisión”.

La compañía china también aprovechó la oportunidad para anunciar que alcanzaron los 200 millones de teléfonos entregados en lo que va del año, unos 64 días antes respecto al año anterior.

¿Qué opinas del Huawei Mate X?

Comentarios