Conectarse con nosotros

Actualidad

La máscara Feelreal Sensory añade olores a la realidad virtual

Publicado

el

Un nuevo dispositivo tratará de llevar la experiencia de Realidad Virtual al siguiente nivel. Se llama “máscara Feelreal Sensory”, y se coloca debajo de los lentes de Realidad Virtual, simulando los olores de objetos y entornos que ves en pantalla.

Según la página de la compañía, el dispositivo puede simular cientos de escenas. Además, no solo soporta juegos, sino también películas y otros tipos de entretenimiento.

Puede aparentemente simular olor de lavanda si te querés sentir relajado. O si estas jugando un juego de carrera, el Feelreal Sensory puede simular olor a ruedas quemadas. Y si jugas un shooter, simulará el olor de la pólvora.

El dispositivo será compatible con la mayoría de lentes de Realidad Virtual, como el Samsung Gear VR, Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive, y PlayStation VR.

Hasta ahora, solo algunos juegos tienen soporte oficial para la máscara, como Skyrim VR, Beat Saber, y Death Horizon. También es compatible con YouTube VR.

Todavía no hay información de la fecha de lanzamiento y el precio, pero la compañía dice que crearán una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto.

¿Qué opinan de este dispositivo para simular olores en Realidad Virtual?

 

Fuente: Eteknix