Conectarse con nosotros

Games

Más de 500.000 cuentas de Activision habrían sido hackeadas, aunque la empresa lo pone en duda

Publicado

el

Según los informes, Activision habría sufrido el hackeo de más de medio millón de cuentas de usuarios. Aunque la empresa pone en duda esta información, no la descarta, por lo que es posible que las credenciales de inicio de sesión junto con las contraseñas se hayan hecho públicas. Antes de seguir con la nota, es importante mencionar que se recomienda cambiar la clave de sus cuentas de Activision, por si todavía no lo hicieron.

El sitio Dexerto informó que se produjo esta violación de datos el día domingo 20 de septiembre. Algunas personas incluso informaron que las credenciales de las cuentas hackeadas se están cambiando para impedir el acceso a los dueños originales.

Aparentemente, los hackers habrían obtenido alrededor de 1.000 cuentas cada 10 minutos, filtrando la información de inicio de sesión en foros públicos. Por lo tanto, es recomendable que comprueben sus cuentas y que cambien la contraseña por si acaso.

Varios miembros de la comunidad de Call of Duty también se pronunciaron confirmando esta violación en Twitter, como Prototype Warehouse y Okami.

La palabra de Activision

Activision se hizo presente ayer por la noche, mencionando que la información de que cientos de miles de cuentas de Call of Duty fueron hackeadas “no es precisa“. En una declaración publicada en Twitter, la empresa desestimó las afirmaciones que hablaban de más de 500.000 usuarios afectados. De todas formas, debido a las palabras de muchas personas quienes perdieron acceso a su cuenta en estos días, y las vagas declaraciones de Activision, dejan en duda la información brindada por la compañía.

Estos rumores tomaron rápidamente repercusión por varios creadores de contenido conocidos, muchos de los cuales alentaron a sus seguidores a cambiar sus contraseñas lo antes posible.

La empresa publicó un mensaje transmitiendo tranquilidad, diciendo que “los informes que sugieren que las cuentas de Activision Call of Duty se han visto comprometidas no son precisos“. Además de prometer que “investigaremos todas las preocupaciones sobre la privacidad”.

Vale la pena señalar que la declaración de Activision no dice que no ocurrió dicha violación, solo que los informes no son precisos, lo que podría significar que el ataque fue más pequeño de lo que sugerían los rumores en un principio.

De todas formas les recomendamos que si tienen una cuenta de Activision, cambien sus contraseñas ¿Notaron alguna actividad extraña en estos días?

Fuente: Dexerto

Comentarios