Conectarse con nosotros

Games

Más de 300 jugadores se unen a Zlatan Ibrahimovic para demandar a EA Sports

Publicado

el

Más de 300 futbolistas se unirán a la batalla por los derechos de imagen que dio comienzo Zlatan Ibrahimovic contra el videojuego FIFA de EA Sports, afirmó el representante del jugador, Mino Raiola.

La estrella del Milan tuiteó que nadie debería poder vender o comprar sus derechos de imagen sin su permiso, y afirmó que él no era miembro del sindicato global de jugadores FifPro, uno de los terceros con los que EA trata para asegurar los derechos de imagen.

En respuesta al tuit de Zlatan, el astro de los Spurs, Gareth Bale, escribió: “Interesante… ¿Qué es FIFPro?” para luego agregar el hashtag #TimeToInvestigate.

El representante del futbolista, Mino Raiola, dijo que alrededor de 300 jugadores están considerando emprender acciones legales por el uso de sus imágenes en los títulos de la FIFA.

“El sistema está mal y esta es una pelea que Zlatan quiere llevar a cabo para todos los jugadores. ¿Qué sucederá? Lucharemos hasta que haya claridad y lo llevaremos a tribunales “.

EA Sports compra derechos que no tienen

En un comunicado, EA afirmó que había asegurado los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores en sus títulos a través de acuerdos con ligas, clubes y jugadores individuales, algo con lo que Raiola no está de acuerdo.

“Las declaraciones de EA Sports dicen que hicieron tratos con personas que tienen los derechos, pero es de personas que dicen que tienen algo que no tienen”, dijo el representante. “Es como si estuvieras vendiendo mi casa pero no es tuya. Lo que me irrita es que EA Sports lo sabía desde hace mucho tiempo. Necesitan dejar de poner la cabeza en la arena “.

Además, terminó con una declaración fulminante: “FIFA y Fifpro se están beneficiando de los derechos que EA Sports les compra felizmente, pero compran derechos que no tienen. Los derechos de imagen individual del jugador no son de FIFA, FIFPro ni del AC Milan. Pertenecen al propio jugador”.

La respuesta del desarrollador

EA Sports emitió la siguiente declaración: “Estamos al tanto de las discusiones sobre la concesión de licencias de los jugadores en EA Sports FIFA. La situación actual que se está desarrollando en las redes sociales es un intento de llevar a FIFA 21 a una disputa entre varios terceros y tiene poco que ver con EA SPORTS. Para ser muy claros, tenemos derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro juego. Como ya se dijo, adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales“.

“Además, trabajamos con FIFPro para asegurarnos de poder incluir tantos jugadores como podamos para crear el juego más auténtico. En estos casos, nuestros derechos a la semejanza de los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva de larga data con la Premier League, que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur”.

Zlatan, Gareth Bale y otros cientos de futbolistas contra EA ¿Se le viene la noche a FIFA?

Fuente: Telegraph

Comentarios