Marvel’s Avengers es un juego con un presupuesto AAA, aprovechando una de las IP más grandes del mundo con algunos de los personajes más populares y conocidos de la marca Marvel. Sin embargo, incluso las mejores cosas no siempre se traducen en éxito, y ese parece ser el caso del título de superhéroes de Square Enix. Si bien parece que las ventas iniciales del juego no fueron tan malas, no se acercó a lo que se necesitaba.
Las cosas no han salido como Crystal Dynamic, Square Enix y Disney querían. Crystal Dynamic es conocido por juegos como las últimas tres entregas de Tomb Raider que a pesar de haber sido grandes juegos, tampoco fueron juegos con buenas ventas. Y parece ser que la historia se repite con Marvel’s Avengers. No porque no vendiera muchas copias, sino porque vendió menos de lo esperado.
Ha habido algunas señales de advertencia en todo esto, ya que vimos muchas quejas por bugs que dañaban la experiencia con el juego, gameplay repetitivo. Es una lástima, porque aunque estas cosas pueden ser más o menos ciertas, la verdad es que el juego estaba bien diseñado y los personajes se sentían interesantes.
Marvel’s Avengers fracasa
Ahora, a través de David Gibson de Astria Advisory Japan KK, Square Enix señala el bajo rendimiento del juego como la principal fuerza impulsora de una pérdida de 6.5 mil millones de yenes para su división de juegos HD (que equivale aproximadamente a $ 62-63 millones de dólares). Si bien Gibson no entró en detalles sobre la reunión de inversores, dijo que el juego solo vendió alrededor de 3 millones de copias y costó mucho más de $ 100 millones. Tendremos una imagen más clara una vez que se publique la transcripción completa del informe.
Desafortunadamente, esto no es demasiado sorprendente considerando los eventos mencionados anteriormente, así como el silencio total sobre las ventas del editor desde su lanzamiento en septiembre. La verdadera pregunta ahora es hacia dónde va el juego desde aquí y ¿se puede revivir para volver a ser viable? Sólo el tiempo lo dirá.