Conectarse con nosotros

Games

Marvel’s Avengers fracasó tan fuerte que aún no ha recuperado sus costos de desarrollo

Publicado

el

Durante la sesión informativa de resultados financieros para la primera mitad del
año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021, Square Enix reveló que Marvel’s Avengers no ha recuperado sus costos de desarrollo. Marvel’s Avengers salió en septiembre de 2020, lo que significa que no es rentable después de dos meses completos.

El juego generó una pérdida operativa estimada en 67 millones de dólares, en el segmento de Juegos HD de Square Enix.

El presidente de la compañía, Yosuke Matsuda dijo: “Además de la amortización de los costes de desarrollo de ese juego, otro factor importante asociado con el título fue el hecho de que emprendimos una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar los retrasos en nuestros esfuerzos de marketing que resultaron de la pandemia de COVID-19. Hay una cierta cantidad de costes de desarrollo aún por amortizar en el 3T, pero queremos recuperarla aumentando nuestras ventas en el futuro.”

Square Enix también ha declarado que tiene la intención de invertir en nuevas IP.

“En lo que respecta al crecimiento de nuestra base de clientes mediante la creación de una nueva IP, debo decir que crear una nueva IP es extremadamente desafiante y que la dificultad involucrada definitivamente ha aumentado. Sin embargo, seguir trabajando para crear una nueva propiedad intelectual es esencial para nuestro mayor crecimiento. Como tal, continuaremos haciéndolo. Además, es nuestra intención continuar expandiendo nuestras ganancias para que podamos hacer frente a ese desafío ”.

Square Enix no ha revelado cuántas copias ha vendido de Marvel’s Avengers hasta ahora. Sin embargo, Square Enix siempre ha establecido estándares muy altos. En 2013, el editor declaró que Tomb Raider necesitaba vender entre 5 y 6 millones de copias. Hitman Absolution también necesitaba alcanzar la cifra de 4,5 y 5 millones de ventas, y Sleeping Dogs tenía que vender entre 2 y 2,5 millones de unidades.

Comentarios