Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Mark Zuckerberg: el 50% de Facebook podría trabajar desde casa en 10 años

Publicado

el

Facebook parece estar más que dispuesta a continuar e incluso expandir su modelo de trabajo remoto. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, declaró en una entrevista con The Verge que el gigante de las redes sociales planea aumentar “agresivamente” la contratación de trabajadores remotos.

Zuckerberg afirmó, además, que hasta un 50% de Facebook trabajará remotamente en los próximos cinco o diez años. “Seremos la compañía que más impulse el trabajo remoto a nuestra escala”, declaró. Citó como motivo para ésto varios beneficios, entre los que figura la reducción del costo de vida de los empleados.

Recientemente, la compañía destinó 15.000 dólares a la mudanza de empleados, con el objetivo de acercarlos a la sede de Facebook en Menlo Park, California. Ésta es un área altamente costosa y los 15.000 dólares cubrirían los nuevos costos de vida de los empleados. Sin embargo, con el implemento del trabajo remoto, no sería necesaria una mudanza en primer lugar.

Por último, Facebook también recibirá currículums de gente con intenciones de trabajar desde casa permanentemente. De hecho, una encuesta interna concluyó que un 40% de sus empleados están interesados en trabajar desde casa indefinidamente.

Puedes leer la entrevista completa de Mark Zuckerberg con The Verge aquí.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Facebook se beneficie de su creciente modelo de trabajo remoto?

Comentarios