Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Marissa Mayer CEO de Yahoo no confia en Microsoft

Publicado

el

La señora no está satisfecha con los resultados de la alianza con Microsoft, firmada para combatir de forma conjunta al gigante Google en el mercado de las búsquedas y publicidad en línea.

 

Marissa Mayer CEO de Yahoo no confia en Microsoft

 

 

“Yahoo! no se ha beneficiado económicamente del acuerdo con Microsoft y al tiempo ha visto que su cuota de mercado disminuye”, declaró Mayer.

 

“Uno de los puntos de la alianza era aumentar la cuota en búsquedas colectivamente”, explicó la CEO de Yahoo!. Algo que no ha sucedido ya que Google mantiene cuotas de mercado por encima del 60 por ciento.

 

Aún peor que la alianza no haya sido capaz de restar mercado a Google, es que el motor de búsqueda de Yahoo! ha perdido cuota frente al Bing de Microsoft. Aunque éste haya caído al al quinto puesto mundial tras ser superado por el motor ruso Yandex, en su mercado principal, Estados Unidos, superó a Yahoo! en el segundo puesto.

En cuanto al aspecto monetario de la alianza, Mayer fue igual de contundente y aseguró que su compañía no estaba obteniendo el beneficio esperado ya que los ingresos anuales de Yahoo! han sido o bien planos o negativos cada año desde que se anunció el acuerdo.

Comentarios