Conectarse con nosotros

Games

Mario Kart Tour llega a 90 millones de descargas en su primera semana

Publicado

el

Mario Kart Tour está disponible para iOS y Android desde la semana pasada y hasta ahora está siendo un éxito rotundo. De acuerdo a Sensor Tower, el juego alcanzó las 90 millones de descargas en su primera semana en el mercado.

Podemos asegurar que en Nintendo están más que contentos con estos números. Mario Kart Tour se convirtió en el juego para móviles de la compañía más exitoso en su primera semana, superando por mucho las 14,3 millones de descargas de Animal Crossing: Pocket Camp’s.

Considerando que el juego es free-to-play, las ganancias de esta primera semana no fueron tan altas como las de Super Mario Run o Fire Emblem Heroes. Según reportan, Mario Kart Tour generó 12,7 millones de dólares mientras que Super Mario Run ganó 16,1 millones dólares y Fire Emblem Heroes generó más del doble con sus 28,2 millones de dólares.

Volviendo a Mario Kart Tour, las estadísticas indican que un 59,5% de sus descargas (unas 53,5 millones) se produjeron en la Play Store mientras que el restante 40,5% (unas 36,5 millones) se produjeron en la App Store de Apple. Sin embargo, la mayoría de ganancias provinieron de usuarios de Apple: los jugadores con dispositivos de la marca de la manzana gastaron 9,6 millones de dólares (un 75,5% del total de ganancias del juego) mientras que los usuarios de Android gastaron 3,1 millones de dólares.

¿Cuáles fueron los países con más descargas? Estados Unidos lidera esta lista con 13,2 millones de descargas (14,7%) seguido por Brasil con 10,7 millones (11,8%) y Mexico con 5,8 millones (6,4%). Estados Unidos, Japón y Francia fueron los 3 países que más ganancias le generaron a Nintendo con Mario Kart Tour.

¿Qué opinas del éxito de Mario Kart Tour?

Fuente: Gadgets 360