Conectarse con nosotros

Games

Marek Rabas dice que la piratería no puede ser detenida

Publicado

el

Marek Rabas un desarrollador de videojuegos ha admitido que es poco probable que la piratería de software desaparezca alguna vez, a pesar de las medidas que la industria intente tomar para aumentar la protección y castigar a los que tengan contenidos pirateados.


Marek Rabas, un desarrollador de Mad Finger Games, ha declarado: “Los juegos siempre son robados, no podemos hacer nada al respecto. No creo que la piratería pueda ser detenida. Imagínate si la tasa de piratería fuese de 9:1 y 10 jugadores jugaran a tu juego. Sería suficiente convencer al menos a un usuario pirata que comprara tu juego y ‘¡voila!’, tendrías inmediatamente el doble de tu dinero”.

“Nuestro principal objetivo no es hacer mucho dinero, no queremos ser el segundo Disney o vender la empresa por millones de dólares. Además, no tenemos que complacer a los inversionistas cada trimestre financiero con mejores resultados en sus ganancias. Simplemente disfrutamos de hacer juegos”, añadió.

 

 

 

Mad Finger Games ha lanzado recientemente Dead Trigger y ha decidido ofrecer el juego gratis en los dispositivos con iOS y Android para asegurarse de que los jugadores pueden tener acceso al juego sin tener que piratearlo.

Rabas también cree que los titulares de plataformas, como Apple, Microsoft, Sony y Nintendo, necesitan hacer más para proteger a los desarrolladores de la piratería porque los juegos son lo que crea la demanda para el hardware.

La piratería siempre ha sido un problema para la industria de los videojuegos y, actualmente, hay empresas que se niegan a lanzar sus títulos en el PC por eso.

La Xbox 360, la PlayStation 3 y la Wii también están plagadas por la piratería, pero el riesgo es mayor.

Los rumores acerca de la próxima generación de consolas han sugerido que las empresas intentarán introducir medidas de Digital Right Management más estrictas.

Comentarios