Aquellos que estén ansiosos por ver la nueva trilogía de The Witcher desarrollada en Unreal Engine 5 tendrán que esperar unos años. Adam Kicinski, co-CEO de CD Projekt RED, dijo que el proyecto requerirá de mucho trabajo y sería lanzado a partir del 2025, como mínimo.
El próximo juego se identifica con el nombre en clave Polaris, y marcará la primera vez que el desarrollador utilizará el motor gráfico, lo que requerirá una serie de adaptaciones. “Estamos preparando la tecnología para Polaris. Este es el primer proyecto que se lanzará en el nuevo motor gráfico por lo que se necesitará un esfuerzo adicional para trabajar con esta tecnología”, explicó Kicinski.
Aunque el primer capítulo de la nueva trilogía debería tardar unos tres años, el proceso de desarrollo de sus secuelas sería más rápido. Según el ejecutivo, una vez que los cimientos de Unreal Engine 5 estén bien establecidos, la creación de The Witcher 5 y 6 debería suceder de manera más rápida y eficiente.
CD Projekt RED espera que la brecha de lanzamiento entre cada juego sea de tan solo dos años. Según reveló la desarrolladora a los inversionistas, su plan es entregar todos los juegos de la trilogía en un período de 6 años.
La compañía está trabajando en otro proyecto de The Witcher con el nombre en clave Project Sirius. El juego está siendo desarrollado por The Molasses Flood y promete traer muchos elementos multijugador al universo del título.
Esta semana, también se reveló que la compañía ya se está preparando para comenzar con el desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077, conocida como Project Orion. La desarrolladora también prepara Project Hadar, que debería ser la primer gran franquicia de la compañía desarrollada al 100% por sus equipos internos.
Fuente: IGN