Conectarse con nosotros

Hardware

Magic Leap presenta a ‘Mica’, un asistente muy real que quiere competir con Cortana, Siri y Alex

Publicado

el

La empresa de realidad aumentada Magic Leap ha presentado a ‘Mica’, la próxima evolución de los asistentes virtuales. A diferencia de Cortana, Alexa o Siri con sus voces incorpóreas, Mica tiene un avatar increíblemente real. Ella bosteza, hace contacto visual e interactúa con el usuario, gracias a las gafas de realidad aumentada de Magic Leap.

Ella tiene muchas de las mismas funciones que Cortana, Siri o Alexa.

Según el vicepresidente de Magic Leap, John Monos, el enfoque en Mica es ver hasta qué punto los sistemas podrían ser “representados con formas humanas”. A juzgar por la demostración que mostraron en #LeapCon la semana pasada, parece que han hecho un gran trabajo.

Magic Leap L.E.A.P. Conference Keynote Recap | October 10, 2018

Mire este video en Youtube.

Sobre todo porque Mica todavía está en las etapas de prototipo. Según sabemos, todavía hay algunos obstáculos técnicos que la compañía pretende superar. Esto incluye implementar interacciones y llevar la inteligencia a “un nivel más, por lo menos el que la gente espera”.

¿Cuál es el plan de Magic Leap para Mica?

Mica es solo el comienzo y no pretenden que ella reemplace a todos los demás asistentes digitales. En cambio, la compañía tiene esperanzas y alienta a otros a desarrollar para que vean el trabajo que hicieron con Mica. “Vamos a crear un nuevo universo”, dijo Monos.

Un asistente de realidad aumentada con características muy reales tiene muchas aplicaciones. No solo para el trabajo cotidiano, sino también para uso médico. Usar la realidad aumentada, por ejemplo, para que los ancianos puedan tener un contacto humano simulado o para terapia.