Luego de 10 meses y la reactivación de los servidores de Dark Souls 3 y Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, los servicios online de Dark Souls Remastered volvieron a funcionar. Finalmente, toda la trilogía recuperó sus modos online.
A principios de año, FromSoftware había desactivado los servidores de los tres juegos de la franquicia Souls debido a un problema encontrado. Un fallo presente en todos los juegos de la serie permitía a una persona codificar de forma remota la PC de cualquier jugador y tomar el control total sobre ella.
Online features for the PC version of #DarkSouls: Remastered have been reactivated.
Thank you once again for your patience, understanding, and support. pic.twitter.com/IZ8lsfx3Tx
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) November 9, 2022
El problema se descubrió inicialmente en Dark Souls 3, pero también afectaba a Dark Souls 2 (y la edición Scholar of the First Sin), Dark Souls Remastered y Dark Souls: Prepare to Die Edition, que ya no se vende.
Este fallo se encontró justo cuando FromSoftware y Bandai Namco se preparaban para lanzar Elden Ring aproximadamente un mes después. Los responsables en hallar el problema en los servidores de los tres Dark Souls dijeron en su momento que el problema podría afectar a Elden Ring. Por eso mismo, la compañía se puso manos a la obra.
El primer juego de la serie en recuperar sus servidores fue Dark Souls 3 a fines de agosto. Luego a finales de octubre, Dark Souls 2: Scholar of the First Sin fue el segundo título en ver su modo online activado. En ese momento, Bandai Namco declaró que la edición Prepare to Die no será reactivada.
Los tres juegos de la franquicia Dark Souls siempre tienen jugadores activos en sus versiones para PC. Estos se desafían a si mismos con nuevas formas de terminar los juegos o incluso atacar a otros jugadores en el modo PvP, el cual está devuelta en los juegos.