Conectarse con nosotros

Noticias

LucidLogix DynamiX: Mayor rendimiento en gráficos integrados

Publicado

el

 

 

 

 

Luego del fracaso de su chip multi-GPU híbrido Lucid Hydra, LucidLogix abandonó el desarrollo de hardware enfocado a mejorar el rendimiento gráfico, para enfocar sus esfuerzos al software, siendo sus utilidades de virtualización de GPUs: Virtu y Virtu MVP un relativo éxito, trayendo características como los gráficos intercambiables (switchable graphics), multi-GPU híbrido (GPU discreto + IGP, algo similar a la tecnología Dual Graphics de AMD), Vsync Virtual (idea que tomó prestada Nvidia para su característica Adaptive VSync de su arquitectura Kepler), entre muchas otras interesantes características.

LucidLogix anuncia su nueva creación: DynamiX, una nueva e interesante utilidad que tiene por objetivo incrementar el rendimiento gráfico de los IGP a fin de permitirles ejecutar los juegos de última generación, sacando a relucir todo su potencial; pero ¿acaso ello no es imposible? la respuesta a ello sería que no existe software ni controlador (driver) milagroso que lo permita; pero para “hacer el milagro” LucidLogix, usa técnicas “no autorizadas” por los desarrolladores, logrando hacer ejecutar los juegos a mayor velocidad en GPUs modestos como los IGP (Integrated Graphic Processor).

DynamiX está basado en una implementación propietaria de la técnica conocida como Real-Time Dynamic Resolution, la cual es aplicada interceptando las llamadas a las cargas de texturas del GPU a fin de alterar la resolución del renderizado de los objetos, proceso para el cual toma algunos ciclos del CPU, pero a cambio de ello consigue ofrecer un gran rendimiento. Según LucidLogix, DynamiX no modifica elementos como los HUDs, textos, menús y mapas, los que se mostrarán sin pérdida de calidad.

Como era de esperarse, DynamiX inicialmente únicamente soporta los IGP de los CPUs Intel Sandy Bridge HD Graphics 2000 y superiores (LucidLogix está financiada con capital de Intel). Aunque aún falta algún tiempo para el lanzamiento oficial de DynamiX, por lo pronto LucidLogix ofrece una versión Beta la cual soporta el juego The Elder Scrolls V: Skyrim.