Conectarse con nosotros

Games

Luchador de la WWE demanda a Activision por su personaje ‘Prophet’

Publicado

el

Booker T. Huffman, conocido en el mundo de la WWE como Booker T, presentó una demanda por infracción de derechos de autor contra Activision alegando que el personaje ‘Prophet’ de la serie Call of Duty está basado en GI Bro, un personaje que Huffman creó en sus primeros años como luchador.

En 2015 el peleador colaboró con Travis Huffman en dibujos basados en su personaje. Tras esto, ambos trabajaron en un cómic llamado GI Bro y el Dragón de la Muerte. Huffman promocionó su personaje y libros asistiendo a convenciones de cómics como GI Bro, y se acredita como el autor y único dueño de la propiedad. También solicitó derechos de autor en el artwork y cómics.

GI Bro vs. Mike Awesome – Ambulance Match: Nitro, May 29, 2000

Mire este video en Youtube.

Micah Dortch del bufete de abogados Potts, quién está representando a Huffman, dijo lo siguiente en un post:

“Vistos lado a lado no queda duda alguna de que este personaje fue copiado de GI Bro. Desde el pelo, tipo de cuerpo e indumentaria hasta las expresiones faciales, las similaridades son demasiado profundas para ser un accidente”.

Comparación lado a lado de los personajes.

“Booker T. dedicó una cantidad significativa de tiempo y dinero creando y creciendo orgánicamente su personaje GI Bro. Dicha inversión empresarial no debería ser borrada por un acto tan flagrante de infracción de derechos de autor por parte de un gigante de los videojuegos”.

Otro problema más para Activision tras los despidos masivos que recientemente realizaron. Veremos en qué termina el proceso judicial.

¿Creen que la demanda está bien fundamentada?

Fuente: PC Gamer