Conectarse con nosotros

Games

Los usuarios de Twitch vieron 334 millones de horas de Valorant durante Abril

Publicado

el

Aunque todavía no fue lanzado, Valorant, el shooter gratuito de Riot, tuvo un gran impacto en Twitch durante Abril gracias a la idea de regalar betas a quienes miren al menos dos horas de directos.

De acuerdo a datos rastreados por StreamElements y Arsenal.gg, los usuarios de Twitch han visto más de 334 millones de horas de Valorant nada más durante abril. Se trata de casi tres veces la cantidad de horas vistas de League of Legends, y casi cuatro veces la cantidad de horas vistas de Fortnite.

Esto no quiere decir que al battle royale de Epic le esté yendo mal; todo lo contrario. De hecho, Fortnite ha registrado un crecimiento continuo de horas vistas en Twitch desde enero, probablemente con la ayuda del evento de Travis Scott. Aquí tienes la lista completa:

No solo Twitch está en un buen momento, sino todo el mundo del live streaming, gracias a la cuarentena producida por la pandemia de COVID-19. De acuerdo a StreamElements and Arsenal.gg, el crecimiento general de la industria en abril de 2020 fue del 100%, con Facebook Gaming creciendo más que cualquier otra plataforma (238%).

La diferencia entre marzo y abril es muy clara; algunos países no entraron en cuarentena sino hasta mediados de marzo, por lo que el efecto de la gente recurriendo a los streamings para matar el tiempo en sus casas se sintió más en abril.

En otras noticias relacionadas con Valorant, Riot ya ha banneado a casi 9000 cheaters del juego, y afirma que “solo es el comienzo”.

¿Qué opinas de ésto? ¿Eres responsable de algunas de esas 334 millones de horas?

 

Fuente: WCCFTech