Conectarse con nosotros

Hardware

Los usuarios con procesadores AMD Ryzen 3000 se quejan de un excesivo voltaje, y ya tenemos el primer deceso

Publicado

el

Si entran a Reddit van a poder leer a cientos de usuarios que tienen problemas con los nuevos AMD Ryzen 3000, y uno de los temas mas preocupantes es el exceso de voltaje que están suministrando las placas madre a los CPU.

En reddit es en donde se hablo por primera vez de la gran diferencia de rendimiento de los procesadores dependiendo de la placa madre que estén sutilizando, cosa que ya viene siendo costumbre con cada lanzamiento de Ryzen. Y por todos estos problemas deja de ser una plataforma apta para el consumidor final, ya que cada fabricante ofrece una BIOS diferente, BIOS en Beta, no uno, sino que varios, ademas de que nos todas tienen el mismo microcódigo y hasta los drivers del chipset son diferentes.

El problema que mas destaca hoy es el de los voltajes elevados, hasta 1,5v en idle, en donde algunos usuarios han limitado el consumo energético para ofrecer un rendimiento máximo del 95% o limitando las frecuencias Turbo a 3,50 GHz, haciendo que la CPU se alimente con 1,025v para un funcionamiento seguro hasta que los fabricantes de placas madre y AMD se pongan de acuerdo para solucionar los problemas.

Con todo esto ya se ha reportado la muerte del primer procesador AMD Ryzen 3700X con una placa madre MSI X570 A-Pro. Todo paso cuando el voltaje llego a 1,4 y paso los 1,47v con el sistema en reposo. Ademas de que con todo esto no rendía como tenia que ser, antes de la muerte.

El usuario “someguy50” estaba probando su nuevo procesador con varios Benchs, en donde preguntaba y comparaba con otros usuarios de Reddit. Con tanto voltaje no le estaba funcionando el BOOST, y es por eso que actualizó la BIOS y probó activando tres modos energéticos distintos, y ninguno fue de ayuda, los problemas de voltaje seguían existiendo. Probo con reinstalar los drivers del chipset X570 y la utilidad Ryzen. Durante la instalación la pantalla se puso en negro y su PC pasó a mejor vida.

Hasta hace unos minutos seguíamos buscando posts y mensajes, y nos encontramos con otro usuario con un Ryzen 5 3600X que también tenia problemas de voltaje en donde el CPU le llegaba a los 95ºC…

Por ahora no hay ninguna solución a los problemas, tendremos que esperar a que lleguen nuevas BIOS, y quizás alguna actualización para las CPU.

Fuente: Reddit