Conectarse con nosotros

Games

Los últimos Drivers de AMD reducen el rendimiento en un 20% o más en algunos juegos

Publicado

el

A principios de esta semana, AMD lanzó sus nuevas Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700.

Con este lanzamiento llegaron los nuevos drivers Radeon Adrenalin 19.7.1 para darles soporte y añadir nuevas características. La cosa es que estos nuevos drivers tuvieron un efecto negativo en las AMD Radeon RX 590, donde se puede ver una pérdida de rendimiento de hasta un 22 por ciento comparando con los drivers Radeon Adrenalin 19.5.2.

Podemos ver diferencias de hasta un 26 por ciento en algunos juegos, la media entre todos los juegos a un resolución 1080p con gráficos Medio es de el 8 por ciento, mientras que a una calidad Ultra se acerca al 7% y a 2K y 4K del 5 y 3,5% de forma respectiva.

Como solucionas esto si tenes una RX 590? Fácil, solo tenes que pasar el Display Driver Uninstaller, quitar los drivers Radeon Adrenalin 19.7.1 y volver a instalar los Radeon Adrenalin 19.5.2.

Tal vez el lanzamiento simultáneo de las nuevas GPU, CPU y nuevos chipsets y placas madre de AMD tendría que haberse estirado un poco. Aunque seguramente AMD no quería esperar más, ya que hacía unos meses aparecía el hardware de Navi en todos los medios.

AMD necesitaba algo para competir con la línea RTX de Nvidia, y la serie RX 5700 es la respuesta.

Si ya has comprado o estás considerando comprar una de las tarjetas RX 5700, esto es realmente una buena noticia, de alguna manera. Esto significa que posiblemente se pueda esperar una mejora de rendimiento de entre 5-10 por ciento una vez que los drivers obtengan algunas optimizaciones más.

Pero también es molesto porque esas optimizaciones ya existían hace varios meses, y de alguna manera se perdieron o retrocedieron en las semanas previas al 7 de julio y el lanzamiento simultáneo de la serie Radeon 5700 y las CPUs Ryzen 3000.