Conectarse con nosotros

Hardware

Los socios de AMD continúan enviando Radeon RX 5600 XT con BIOS antiguos

Publicado

el

AMD tomó la curiosa decisión de actualizar la BIOS de sus RX 5600 XT en el “último minuto” de su lanzamiento, lo que dio un aumento considerable en el rendimiento de la tarjeta y algunos problemas. Pero parece que esta decisión fue tan repentina que no hubo tiempo para cambiarle la BIOS a los modelos enviados por sus socios (Sapphire, MSI, ASUS, etc) y los informes afirman que las tarjetas que actualmente encontramos en el mercado todavía están todas con el BIOS anterior.

Una posible razón para esto, según las especulaciones, es el coronavirus, para variar. Como sabemos, China es el epicentro del virus y el país más afectado hoy por la epidemia. Esto provocó que muchos de sus sistemas de manufactura y exportación se detuvieran, lo que afectó directamente a la industria de la tecnología, después de todo, es difícil encontrar un producto que no tenga al menos un componente fabricado allí, o que no se produzca completamente en el país, como hacen muchas de las empresas que fabrican tarjetas de video.

Por supuesto, este es un problema completamente manejable, y el usuario experimentado puede actualizar de manera manual la BIOS. Para los menos informados será necesario buscar algunos tutoriales, pero nuestras pruebas, mostraron que vale la pena hacer la actualización. La ganancia de rendimiento es suficiente incluso para canibalizar el modelo ligeramente mejor de AMD, la RX 5700.

Este aumento en el rendimiento cambió el escenario de esta tarjeta. Originalmente llegaba para enfrentar a la GTX 1660 Ti, y lo hasta donde vemos lo hace mejor en varias pruebas. Sin embargo, después de la actualización del BIOS, saltó a otro nivel y enfrenta a la GeForce RTX 2060, con muy buenos resultado.

Aparentemente aún falta un tiempo para que tengamos modelos de RX 5600 XT en el mercado con la BIOS ya actualizada.

Ya actualizaron sus BIOS? 

Fuente: Guru3d