Conectarse con nosotros

Noticias

Los smartphones con cámaras de 100MP serían una realidad este año

Publicado

el

En una entrevista reciente el Director Senior de Gestión de Producto de Qualcomm, Judd Heape, reveló que probablemente este año veamos teléfonos con 64 e incluso 100MP.

De todas maneras, Qualcomm no quiere que el mercado vaya en busca de smartphones con “supercámaras”. Mientras que los chipsets Snapdragon actuales (660, 670, 675, 710, 845, 855) soportan resoluciones de hasta 192MP, funciones como la reducción de ruido de fotogramas múltiples y el retardo del obturador deben desactivarse. Eso significa que los teléfonos no podrán capturar una serie de fotos y combinarlas en una imagen más limpia. Lo que harán será capturar una sola imagen con altos megapíxeles y luego utilizar la combinación de píxeles para crear una de menor resolución. Los teléfonos actuales de 48MP combinan 4 píxeles en uno para una toma final de 12MP.

Este es el camino opuesto al tomado por otros teléfonos. Algunos como el Galaxy S10, el Pixel 3 o el iPhone XS utilizan sensores de menor resolución y la magia del multi-frame para crear imágenes con menos ruido y más detalle.

Por otro lado, hay una clara tendencia en los teléfonos de este año en ir por cámaras con más megapíxeles. Teléfonos como el Xiaomi Mi 9 y el Redmi Note 7 Pro tienen cámaras de 48MP. El vivo V15 Pro incluso, además de su cámara principal de 48MP, trae una cámara delantera de 32MP. Esta tendencia continuará, pero no sabemos qué teléfonos darán el paso adelante, ya que irónicamente los smartphones con megapíxeles más altos son los gama media.

Por último Judd Heape reveló que el próximo chipset de Qualcomm (tentativamente nombrado Snapdragon 865) traería soporte para grabación de vídeo HDR10.

¿Comprarías un teléfono con una cámara principal de 100MP?

Fuente: GSMArena