League of Legends fue uno de los focos del episodio de este domingo de Los Simpsons. El crossover le permitió a los fans del programa conocer más sobre el mundo de los e-sports y el PC Gaming, a la vez que les dio una excusa a los fans del juego para ver el programa.
Whalen Rozelle, Co-Jefe de e-sports en Riot Games, afirmó que la productora de Los Simpsons se acercó a ellos el año pasado para conocer más de los e-sports ya que un productor ejecutivo del programa pasa regularmente por la arena de LoL de camino al trabajo.
«El episodio no está sponsoreado de ninguna manera. Ellos vinieron a nosotros orgánicamente para pedir ayuda con el episodio» afirma Rozelle. «Trabajamos muy de cerca con el equipo de Los Simpsons, revisando el guión y compartiendo comentarios sobre preguntas específicas que tuvieron al idear el episodio.»
Rozelle dice que Riot tuvo que dar consejos sobre qué deberían decir los personajes, como GG para «buen juego». También tuvieron que compartir como lucen los campeones in-game de LoL. Además afirma que la compañía «no puso ningún parámetro sobre cómo debía ser representado el juego y no tuvo ningún poder de veto».
Acá podes ver un clip de lo que fue el episodio:
¿Qué te parece este crossover?
Fuente: The Verge