Los fanáticos de la serie Dark Souls que juegan en PC no pueden acceder a las funciones multijugador del juego desde hace ya 100 días, y aún no se sabe cuándo deberían volver a funcionar los servidores. En enero de 2022, From Software y Bandai Namco decidieron suspender las actividades online tras encontrar problemas de seguridad en sus servidores que permitía la ejecución remota de código.
En ese momento, las empresas estaban investigando el caso y dijeron que los servidores volverían a la normalidad una vez que se resolvieran los problemas. Con esto dicho las investigaciones se habían extendido a Elden Ring que, si bien tiene sus propios problemas de seguridad, tiene un modo multijugador funcional en la versión para PC.
Ninguna novedad en 100 días
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— Dark Souls (@DarkSoulsGame) February 9, 2022
Con todo esto, la situación de Dark Souls es preocupante ya que ni siquiera tenemos una actualización sobre el estado de los servidores. Desde el 9 de febrero que, Bandai Namco y From Software guardan silencio sobre el destino de la serie en PC, que incluso perdió el sello de juego multijugador en una actualización en Steam.
Bandai Namco permanece en silencio
En la ultima declaración, los desarrolladores del juego afirmaron que el problema tomaría tiempo y solo se resolvería después del lanzamiento de Elden Ring. Con el éxito del último juego, muchos fanáticos piensan que las compañías simplemente decidieron que no valía la pena el esfuerzo de arreglar los servidores para sus títulos más antiguos.
Lo malo es que Bandai Namco aún no ha hecho ningún comentario sobre la situación ni ha traído una actualización oficial. En la publicación de febrero, la compañía había prometido que haría un anuncio “una vez que se haya determinado el cronograma para el regreso de los servicios online”.
Si bien los servidores de Dark Souls para PC han tenido tramposos prácticamente desde el lanzamiento de la serie en la plataforma, la decisión de desconectar los servidores, se produjo después de que se descubriera un problema grave de seguridad. Un grupo de investigadores descubrió que el juego (y sus secuelas) permitían ataques de acceso remoto, cuyos detalles se dieron a conocer públicamente poco después de que se cerrara el modo online de los juegos.