Conectarse con nosotros

Noticias

Los satélites Starlink de SpaceX ya están causando contaminación lumínica

Publicado

el

La contaminación lumínica es uno de los principales enemigos de los astrónomos, ya que no les permite observar con normalidad el comportamiento de nuestras estrellas y el universo en general. Ahora, se descubrió que uno de los nuevos causantes de este problema es SpaceX con sus satélites Starlink.

Tal como mostró el periodista Jason Fagone en sus redes, los satélites de la compañía de Musk están interfiriendo con la normal observación de las estrellas y de potenciales asteroides que podrían poner en peligro nuestro planeta.

“Elon Musk está dañando el cielo nocturno. Sus satélites interfieren con las observaciones de los astrónomos de estrellas y asteroides cercanos a la Tierra potencialmente dañinos, dejando rayas en las imágenes. Ninguna normativa lo obliga a solucionar este problema. Pronto puede ser imposible de arreglar”.

Recordamos que SpaceX solo lleva 122 satélites en órbita de los 42.000 que planean enviar. Si ya están causando un problema con un número tan pequeño imaginen lo que podrían causar si llegaran a ese número. Es por esto que la compañía de Musk deberá tomar alguna decisión antes de seguir afectando al campo de la astronomía.

¿Debe SpaceX dar marcha atrás con su plan?

 

Fuente: Forbes