Malas noticias para los usuarios de consola: Durante una reciente entrevista con Digital Foundry, Crytek confirmó que los remasters de Crysis 2 y 3 soportarán Ray-Tracing únicamente en PC, por lo que los usuarios de Playstation 5 y Xbox Series S/X no podrán disfrutar de esta tecnología.
Pese a que la versión para consolas no tendrá Ray-Tracing, no todo son malas noticias: Crytek incorporó soporte a Iluminación global basada en vóxeles (SVOGI), lo cual permitirá una excelente iluminación global tanto en consolas como en PCs con GPUs que no soportan Ray-Tracing, que actualmente son la gran mayoría, por lo que junto a las texturas mejoradas, se obtendrá una gran mejora gráfica de todas maneras.
Crytek también habló sobre el uso de CPU del remaster del primer Crysis, que inicialmente tenía un diseño tan malo que solo utilizaba un núcleo del CPU, algo imperdonable en 2020. Si bien con parches posteriores se añadió soporte a multi-núcleo, la optimización sigue siendo demasiado mala y el CPU se vuelve un cuello de botella por lo mal diseñado que está el código del juego, por lo que Crytek está trabajando en nuevos parches que se lanzarán pronto en busca de mejorar el rendimiento.
La trilogía remasterizada de Crysis llegará a finales de este año. Aún no hay una fecha específica para su lanzamiento, aunque se la estaremos informando apenas sea anunciada.
¿Qué opinan sobre la ausencia de Ray-Tracing en las versiones de consola de los remasters de Crysis 2 y 3? ¿Creen que con un poco de esfuerzo Crytek lo podría haber implementado?
Fuente: DSOGaming