Conectarse con nosotros

Noticias

Los prototipos internos del primer iPhone se asimilaban más a una PC

Publicado

el

A más de 11 años del lanzamiento del primer iPhone, se dieron a conocer imágenes del kit de desarrollo interno del primer iPhone, que parece más una PC que un smartphone.

Según cuenta el usuario que consiguió las imágenes, Apple distribuía estos kits a los encargados de software y aplicaciones, para que no vean el hardware final y mantener el diseño final lo más secreto posible, para evitar filtraciones.

Esta placa madre gigante utiliza casi el mismo hardware que se vio en la versión final, en términos de lo que son procesador, ram y almacenamiento. Sin embargo, usa distinto hardware para conectividad externa, incluyendo conexión a redes móviles y Wi-Fi, salidas de audio y video, y más, pero con hardware diferente al de la versión final. Obviamente también tiene una gran cantidad de conexiones de prueba, para verificar las señales y asegurarse que todo esté en orden.

Algunos kits incluían pantalla, pero no todos. Otros debían conectarse a un monitor para tener video, ya que algunos empleados no podían ni siquiera ver la pantalla final que se utilizaría.

Sin dudas es interesante ver como se manejó Apple en el diseño, y sorprende el hecho de que utilicen esta placa gigantesca aún en las últimas etapas de desarrollo. Actualmente tampoco se usan las placas finales, pero se usan PCBs mucho mas chicos a este que parece el de una placa madre y no el de un smartphone.

¿Que opinan sobre este prototipo del iPhone y las formas de manejarse de Apple?

 

Fuente: The Verge