Conectarse con nosotros

Games

Los profesionales de Fortnite están enojados con las nuevas reglas de la escena competitiva

Publicado

el

Epic Games anunció algunos cambios polémicos para la escena competitiva de Fortnite, y los profesionales ya están manifestado su descontento.

Los cambios tienen que ver con la ‘colusión’ (cuando dos jugadores rivales se apoyan entre sí de alguna u otra manera, normalmente en contra de un tercero). Esa situación se ha venido dando por un tiempo, y por eso Epic decidió hacer cambios muy estrictos. Cualquier forma de colusión dentro del juego, ya sea asociación para luchar juntos, acordar aterrizar juntos o moverse en la misma dirección, intercambiar objetos o establecer comunicación, provocará el baneo de la cuenta.

Lo que ha molestado a muchos profesionales es el último punto tratado, la ‘señalización’. Epic dice que cualquier forma de señalización, ya sea “el movimiento de picos, gestos, lanzamiento de juguetes, o saltar” durante un torneo oficial, con la clara intención de comunicarse con otros jugadores, está prohibida. “Cualquier caso de señalización como los ya mencionados, ahora serán motivo de penalización por concepto de colusión”, dice. “Queremos dejar muy claro que un estilo de juego pacifista sigue estando permitido, pero si hay señalización, lo revisaremos y tomaremos las medidas adecuadas. Los jugadores que recaigan en estas conductas podrán enfrentar castigos aún mayores”.

La respuesta de los profesionales

Ninja, el popular jugador, expresó algunas dudas al respecto: “Puedo ver a donde quiere llegar Epic, ya que como espectador puede parecer extraño ver a equipos y jugadores dando vueltas sin dispararse y balanceando los picos, pero sin ningún tipo de objetos de rotación todos los jugadores profesionales entienden cuándo es el momento de pelear. Además, saltar? es la mejor manera de esquivar a los francotiradores.”

Otros no fueron tan comprensivos. Chap, por ejemplo, manifestó: “No puedo esperar a balancaer el pico, por pura costumbre, y terminar baneado”.

Epic ha aclarado que los jugadores no tienen de qué preocuparse siempre que no hayan hecho una señalización explícita, ya que según dicen, no habrá penalización por haber realizado alguna de esas acciones en una forma habitual. “Los competidores no deberían tener de qué preocuparse si la acción no fue un intento intencionado de señalización”. También dicen que cualquier caso de juego sucio será revisado antes de banear al culpable.

¿Qué opinas de las nuevas reglas de la escena competitiva de Fortnite? ¿Crees que ayuden a evitar el juego sucio dentro del juego?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios