Uno de los temas más populares cuando se habla de hardware de PC es la expansión incremental de los productos con iluminación RGB. Primero empezó en las comunidades de PC modding, pero en los últimos años se adoptó por gran parte del mercado gamer. Ahora se puede ver la llamativa iluminación en todo tipo de productos, desde hardware interno como mothers y RAMs, hasta periféricos y monitores, e incluso mouse pads.
Aunque la comunidad está dividida en la preferencia de los LEDs RGB, hay algo que es seguro: los fabricantes ganan más plata por eso.
Según el fabricante de SSDs y memorias Team Group, el 60% de sus ingresos por productos estratégicos vienen de productos con LEDs RGB. Estos obviamente se promocionan como su línea de «productos gamer.» Team Group dice que venden entre 15 y 20 millones de sus SSD «gamer» por mes.
Aunque no todas las compañías revelan los números exactos, se puede ver el impacto de la iluminación RGB por el cambio del mercado. Corsair y Thermaltake, por ejemplo, no hubiesen incorporado la iluminación en casi todos sus productos si no les generaba mejores ingresos. Además, las dos compañías mueven muchos más productos mensualmente que Team Group.
Según DigiTimes, el aumento de la demanda es una muestra de que los fabricantes están cambiando su enfoque más allá de resolver problemas de rendimiento. En vez de eso, se concentran en agregar efectos visuales, lo cual aumenta efectivamente las ventas.
Además de las compañías de hardware, los fabricantes de LED también están felices, ya que la demanda aumenta cada vez más, abriendo oportunidades que se veian imposibles hace algunos años.
¿Qué opinan de la iluminación RGB?
Fuente: Eteknix