Conectarse con nosotros

Hardware

Los productos de AMD no se verán muy afectados por las sanciones de Huawei

Publicado

el

No se espera que los productos del fabricante de hardware estadounidense, AMD, se vean muy afectados por las sanciones del gobierno de Estados Unidos a la empresa china Huawei. Quien evaluó la situación de esta manera fue el vicepresidente de la división de Soluciones Integradas de AMD, Forrest Norrod. Según él, la empresa seguirá pudiendo ofrecer servicios y productos a sus clientes.

“Estamos 100% comprometidos con el cumplimiento de las regulaciones de los Estados Unidos y tomamos las medidas que consideramos apropiadas para asegurarnos de que estamos tratando todo cómo corresponde. Pero según las licencias que pudimos obtener, no esperamos ver un impacto significativo en nuestro negocio en este momento, de ninguna de estas acciones regulatorias”. Dijo Forrest Norrod, vicepresidente de la división de soluciones integradas de AMD.

El vicepresidente de soluciones integradas de AMD, Forrest Norrod, saluda a Peter Ungaro de Cray Supercomputing (Fuente: AMD)

Las sanciones de Estados Unidos contra Huawei afectan a las empresas que fabrican procesadores integrados, como MediaTek , Qualcomm y AMD. El mercado de semiconductores en su conjunto se vio particularmente afectado por la Guerra Fiscal con China, y Qualcomm esperaba perder el acceso a un mercado de $ 8 mil millones de dólares.

Mientras tanto, los fabricantes de chips de Corea del Sur esperan perder $ 8.4 mil millones en ingresos debido al embargo. Ahora que las nuevas reglas han entrado en vigencia, el único método para que las empresas hagan negocios con Huawei es solicitar una licencia del Departamento de Comercio de EE. UU. Con eso, la administración de Trump tiene el control total sobre los productos que se venderán con tecnología china y si se pueden comercializar en el país norteamericano.

“Esta es una situación que está en constante evolución y nuevamente seguiremos cumpliendo todo, y actuaremos de acuerdo con la normativa. Anticipo que continuaremos teniendo el acceso que necesitamos para servir a nuestros clientes dentro de las limitaciones que tenemos”. Dijo Forrest Norrod, vicepresidente de la división de soluciones integradas de AMD.

Buenas noticias para AMD

Fuente: wccftech

Comentarios