Conectarse con nosotros

Hardware

Los procesadores Zhaoxin del gobierno chino llegarán al mercado este trimestre

Publicado

el

Desde hace ya unos años el gobierno chino y VIA vienen trabajando en Zhaoxin, una empresa desarrollada en conjunto con el objetivo de fabricar procesadores personalizados para el uso en dicho país, y si bien hasta ahora solo se utilizaron en oficinas gubernamentales, desde este trimestre se comenzarán a vender al público en equipos pre-ensamblados. 

Estos equipos llevarán el procesador KaiXian KX-6780A, que cuenta con 8 núcleos y 8 hilos con frecuencia de hasta 2.7GHz, con arquitectura LuJiaZui, capaz de soportar la mayoría de las instrucciones “modernas” como AVX, AES-NI, SHA-NI, y VT-x. Se encuentra fabricado a 16nm, y soporta PCI-E 3.0, rams de hasta 3200MHz, y tiene una gráfica integrada con soporte a DX11.1.

Según la propia empresa, su rendimiento equivale a un Core i5-7400, por lo que no es un rendimiento muy elevado, aunque no está nada mal para oficinas y uso doméstico básico.

Al menos por ahora, se conseguirán solo en equipos ITX pre-ensamblados, que como verán pueden llegar a contener hasta una gráfica RTX de Colorful, en su línea iGame que es su línea superior. No parecen ser una mala opción para el usuario promedio, habrá que ver el precio.

¿Que opinan sobre estos procesadores de Zhaoxin? ¿Les gustaría ver como rinden?

 

Fuente: Anandtech