Conectarse con nosotros

Hardware

Los procesadores basados en Zen 3 tendrían una mejora de IPC del 15%, más caché por CCX

Publicado

el

AMD lanzará en la segunda mitad del año sus nuevos procesadores basados en Zen 3, y cuanto más nos acercamos a la fecha, más rumores van llegando. En este caso, un nuevo rumor habla de los incrementos de IPC y tamaño de caché que tendrá esta arquitectura a través de todas sus líneas: Ryzen, Threadripper y EPYC.

Si estos rumores son ciertos, los nuevos procesadores tendrán un incremento de IPC entre 10 y 15%, un poco menos de lo esperado. Además, se indica que AMD cambió la cantidad de núcleos por CCX, teniendo 8 en vez de 4. Además ahora se tendrá 32MB de Caché L3 por CCX en vez de 16MB, por lo que si bien la cantidad de caché cada 8 núcleos sigue siendo la misma, cuando se utilizan menos núcleos ahora se tiene mas caché disponible.

El rumor también habla de Zen 4, indicando que Ryzen 5000 utilizará un nuevo zócalo, tendrá 1MB de caché L2 por núcleo, soporte a AVX-512, un incremento adicional de IPC, y será fabricado bajo el proceso de 5nm.

Se espera que veamos los primeros productos basados en Zen 3 recién en Octubre, en un anuncio en conjunto con las nuevas gráficas RDNA2, por lo que aún queda esperar bastante para conocer en detalle estos nuevos procesadores, aunque seguramente vayamos teniendo muchos más rumores de este tipo en el camino.

¿Están ansiosos por ver que prepara AMD con Zen 3?

 

Fuente: WCCFTech