Conectarse con nosotros

Hardware

Los primeros productos con USB 4.0 llegarán en 2020

Publicado

el

2020 y 2021 serán años de renovación para la industria, con la llegada de USB 4.0, DDR5 y PCI-E 5.0. Mientras que estos últimos dos llegarán en 2021, 2020 verá la llegada de USB4, el nuevo estándar para una de las interfaces más utilizadas actualmente.

Mediante cables USB Tipo-C con doble línea de transferencia (Muchos cables actuales ya son compatibles), USB4 permitirá transferir datos con velocidades de hasta 40Gbps. Con tanto ancho de banda disponible, permitirá la conexión de varios dispositivos a la vez, gestionada con distintos algoritmos que permitirán que a la hora de la velocidad se comporten como si estuvieran trabajando solos.

Al igual que las últimas versiones de USB, ofrecerá compatibilidad con versiones anteriores. Gracias a esto, nuestros dispositivos USB 2.0 y 3.X podrán ser utilizados en un puerto 4.0 sin problema alguno.

Las especificaciones completas de esta tecnología serán lanzadas en la segunda mitad del año, y se espera su implementación en productos comerciales en 2020.

¿Les interesa ver USB 4.0? ¿Con que aprovecharían tanto ancho de banda?

 

Fuente: TechPowerUp