Conectarse con nosotros

Hardware

Los precios de los chips NAND flash dejarían de bajar en el 2do semestre

Publicado

el

Los precios de los chips NAND flash probablemente dejen de bajar y hasta quisás empiecen a subir en el segundo semestre de 2019, debido a un aumento de la demanda de los fabricantes de dispositivos, según fuentes de la industria de memorias de Taiwan.

Estos precios no podrán bajar más debido al control de los fabricantes sobre la capacidad, dijeron las fuentes, añadiendo que las firmas también están retrasando su transición a la tecnología 3D NAND de 96 capas. Los precios de los chips probablemente lleguen a su mínimo del año en el primer trimestre.

Los precios vienen bajando desde 2018, cuando el mercado tuvo exceso de stock. Los analistas de mercado habían estimado que los precios caerían un 20% en el primer trimestre del 2019.

En el lado de la demanda, los distribuidores están pensando en un aumento en los precios de los módulos, indicaron fuentes de la industria.

La demanda empezó a aumentar gradualmente, según Khein-Sen Pua, presidente de Phison Electronics. El proveedor de controladores NAND vio un aumentó del 13,4% de ganancias en Enero.

¿Qué opinan de este cambio en los precios de las memorias NAND?

Fuente: DigiTimes