Conectarse con nosotros

Hardware

Los precios de las memorias RAM podrían, por fin, bajaran de precio

Publicado

el

En los últimos 2 años, hemos visto que los precios de las memorias RAM aumentaron. Dado que la memoria RAM era tradicionalmente una de las formas menos costosas de actualizar nuestras PCs, en estos días no es el caso. Personalmente, creo que conviene actualizar nuestra tarjeta gráfica (que tampoco es barata) en lugar de actualizar la memoria.

Sin embargo, podría haber buenas noticias en el horizonte. Luego de un acuerdo alcanzado entre Micron y dos fabricantes chinos, Fujian Jin Hua e Innotron Memory, ¡los precios podrían pronto bajar!

Samsung y SK Hynix son actualmente dos de los mayores productores de memoria DRAM. Si bien Micron no es una empresa pequeña, ha estado luchando para mantener su producción en niveles similares. Sin embargo, con el acuerdo, esperan poder producir mucha más memoria para el mercado. ¡Esto debería, con suerte, dar como resultado precios más bajos!

Micron ya ha comenzado a hacer movimientos para tratar de derribar el dominio de Samsung y ya ha hecho un buen progreso. Sin embargo, este último acuerdo podría inclinar la balanza completamente a su favor.

De repente, pueda que esa actualización de 32 GB de memorias RAM no sea tan inalcanzable, y quizás no sea necesario vender un riñón.

¿Cuándo podemos esperar que este precio caiga?

Dado que las fábricas aún no se han construido, la respuesta corta, no esperen cambios hasta 2020.

Fuente: pcgamesn

¿Qué piensas? ¿Los precios de las RAM son demasiado altos? ¿Cuánto costó tu kit? Háganos saber en los comentarios!

Comentarios