Conectarse con nosotros

Hardware

Los precios de las memorias NAND se estabilizarán gracias a una mayor demanda por parte de los OEM

Publicado

el

Según un nuevo informe de TrendForce, la demanda de memorias NAND Flash continúa aumentando gracias a que las fuertes ventas de las computadoras portátiles estimulan a los OEM de PC a realizar pedidos adicionales de SSDs, aumentando la demanda de memorias NAND.

Además, se menciona que la oferta de memoria Flash NAND cayó considerablemente debido a las agresivas actividades de abastecimiento de algunas marcas de smartphones, que compraron cantidades excesivas para guardar en sus inventarios y asegurar tener suficientes memorias para sus futuras líneas de productos, dejando a los fabricantes de memorias NAND pocas unidades para vender a otras compañías.

Si bien ahora hay una gran demanda, se espera que en el segundo trimestre del año el volumen de pedidos se atenúe un poco debido a la influencia de la escasez en curso y el aumento de precio de los circuitos integrados del controlador NAND Flash utilizado en los SSDs. De esta manera, con estas fluctuaciones de la oferta y la demanda se espera que los precios se mantengan alrededor de los valores actuales, y se frenen las fuertes caídas que se venían observando en los últimos meses.

¿Estaban esperando a que los precios bajen aún mas? Lamentamos informar que eso no pasará.

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios