Conectarse con nosotros

Hardware

Los periféricos inalámbricos de Logitech son vulnerables a ciberataques

Publicado

el

Según el experto en seguridad Marcus Mengs, los teclados y mouses inalámbricos de Logitech son altamente vulnerables a “numerosos” ciberataques.

Mengs menciona que estas vulnerabilidades permiten que los atacantes conozcan las teclas que presiona el usuario. De esta forma, podría registrar mails escritos, contraseñas, etc. Por el contrario, los atacantes también pueden mandar sus propias señales de teclas al dispositivo vulnerado, lo cual hace posible infectar la PC del usuario.

Ya que se usa radiofrecuencia para conectarse, la PC objetivo no tiene que ser parte de la red local. Esto hace que sea una vulnerabilidad mucho más peligrosa, ya que el objetivo no tiene que estar online.

La vulnerabilidad estaría presente exclusivamente para los productos que usan la tecnología Unifying Radio de Logitech. Esto se identifica fácilmente con el logo de la estrella naranja en el receptor del producto, como se ve en la imagen anterior.

La mala noticia es que Logitech está usando esta tecnología desde 2009. Por lo tanto, esto engloba a una gran variedad de productos, desde gama baja hasta tope de gama de productos inalámbricos. Esto incluye también punteros presentadores y otros productos profesionales.

Esta vulnerabilidad afecta incluso a los productos Lightspeed Gaming, presentadores inalámbricos R500 y Spotlight, debido al uso de esta tecnología de radiofrecuencia.

¿Qué opinan de esta vulnerabilidad de Logitech?

 

Fuente: Eteknix