Conectarse con nosotros

Hardware

Los nuevos Tesla estarían experimentando pantallazos azules por las GPUs AMD Radeon

Publicado

el

En el marco del evento Computex 2021, AMD anunció lo que nos anticipó Tesla a principios de año, y es que los nuevos Tesla Model S hacen uso de las GPUs Radeon basadas en RDNA2. Sin embargo, parece que los vehículos insignia de la empresa dirigida por Elon Musk están experimentando pantallazos azules (BSOD).

Estos vehículos incorporan un nuevo sistema de entretenimiento llamado Tesla Arcade, el cual, según la propia empresa, presenta una potencia similar al de una PlayStation 5. Para ello emplea un chip gráfico Navi 23 (RDNA2) con 2048 Stream Processors a 2.44 GHz, que otorga un rendimiento FP32 de 10 TFLOPs, mientras que la PS5 ofrece 2304 Stream Processors a 2.23 GHz con un rendimiento de 10,28 TFLOPs.

Ahora bien, según nuevas filtraciones, estos vehículos autónomos estarían teniendo problemas relacionados al uso de la GPU, experimentando pantallazos azules (BSOD) como pueden ver a continuación. Esto se debería a un error causado por el archivo Atikmdag.sys, ligado a los drivers gráficos de AMD:

Lógicamente se trata de un problema bastante grave, teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo completamente basado en la tecnología, donde si su sistema crashea nos quedamos sin ninguna de las funciones del apartado multimedia, que no son precisamente pocas.

En principio se cree que este pantallazo azul, el cual puede derivar en una pantalla negra (imposibilitando reiniciar), no debería afectar a otros sistemas del vehículo como la conducción autónoma, dado que en teoría ambos pueden funcionar de forma independiente.

Parece que las las GPUs AMD Radeon estarían presentando pantallazos azules en los Tesla Model S ¿Problemas de drivers?

Fuente: Leakbench

Comentarios