Conectarse con nosotros

Hardware

Los nuevos lectores de huellas digitales verificarán si estás vivo

Publicado

el

Hubo polémica por varios casos policiales donde se usaron las huellas dactilares de los muertos para revisar sus móviles, y por eso va a haber grandes cambios. Los nuevos lectores de huellas digitales verificarán si estás vivo, al medir tu temperatura corporal.

Estos serán nuevos lectores transparentes que se colocarán sobre la pantalla, en vez de debajo como se está empezando a utilizar ahora. Gracias a esto, podrán detectar la huella digital y la temperatura corporal, lo cual no se puede lograr debajo.

Los desarrolladores forman parte del equipo del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, y utilizaron nano-fibras y nano-cables para crear el sensor de forma que sea prácticamente invisible a los ojos.

El informe sugiere un rango de entre 30° y 45° centígrados para verificar que el usuario esté vivo. Si la temperatura está fuera de este rango, el dispositivo no se desbloqueará.

Será interesante ver si se aplica comercialmente esta tecnología, y si es así, a partir de cuando. Sin dudas eliminará muchas polémicas en este tipo de casos, pero también traerá otras.

Si les interesa leer más, pueden encontrar el informe completo (En inglés) aquí. 

 

¿Que opinan sobre estos nuevos lectores de huellas digitales?