Conectarse con nosotros

Consolas

Los nuevos juegos de la PlayStation 5 serán un 20% más caros, pero para Sony “está justificado”

Publicado

el

El aumento de precios en los juegos es uno de los temas que más inquietos tiene a los fans de PlayStation 5, y más si son de Argentina. A pesar de que muchos desarrolladores ya confirmaron el aumento en el precio para la nueva generación de consolas, ahora Sony se anunció para declarar que este aumento está justificado y que vale la pena.

Al día de hoy, Sony brilla por su ausencia en Argentina con los precios regionales, a diferencia de Microsoft para sus consolas Series X / S y Xbox Game Pass, o Steam, quienes ofrecen precios en pesos argentinos y a un tipo de cambio más favorable para los jugadores locales.

El problema que esto acarrea es que actualmente los nuevos juegos para PlayStation 5 costarán $70 dólares en Estados Unidos, algo así como $9.500 pesos argentinos. Si a esto le sumamos los impuestos, el valor podría oscilar en los $12.000, y estamos hablando de un juego digital, por lo que las versiones físicas podrían fijarse en alrededor de los $15.000 pesos.

Para Sony está justificado

En una entrevista con el medio coreano Naver, Jim Ryan se refirió a esto diciendo que el precio se justifica por sí solo:

“Es complicado hablar del mercado en general o de las otras consolas, pero creo que el valor es obvio en el caso de PS5, vamos a emocionar a los fans de todo el mundo con los mejores juegos exclusivos que hay en el mercado, y ofrecer una verdadera experiencia de nueva generación en nuestra consola que les cautivará”, dijo Ryan.

En otras palabras, el CEO dice que mayor será el precio, pero mejor será la calidad; Y quizás tenga razón, pero lo único que esperamos es que Sony piense en la realidad que afronta no solo Argentina, sino la mayoría de los países de la región.

Si Microsoft y Steam pueden mantener su negocio con precios regionales ¿Cuál es la excusa de Sony?

Fuente: 3dJuegos

Comentarios