Compartir

Ayer por la tarde Apple introdujo oficialmente sus nuevos iPhone Xs, Xs Plus y Xr. Luego del anuncio, la empresa publicó los móviles en su sitio, incluyendo los accesorios, y como indica el título, todavía no incluyen su cargador rápido dentro de la caja, sino que solo incluyen el cargador de 5W.

Esto fue una gran crítica en los modelos de 2017, ya que si queremos cargar rápidamente un iPhone, deberemos pagar no uno, sino dos accesorios. Primero que nada, debemos comprar el cargador, cuyo costo en la versión de 30W es de U$S 49. El problema, es que su salida es USB Tipo-C, por lo que también hay que comprar el cable USB-C a Lightning, por otros 19 dolares en el cable de un metro, o 35 dolares por el cable de dos metros.

Este es el costo de agregar carga rápida a nuestro iPhone
Este es el costo de agregar carga rápida a nuestro iPhone

Resumiendo, si queremos cargar nuestro iPhone de manera rápida, tenemos que pagar unos 84 dolares más. Con los costos de los modelos Xs y Xs Max, no costaba nada incluir en el precio estos accesorios. Lamentablemente decisiones así por parte de las empresas opacan el trabajo bueno, y esperamos que algún día Apple deje de hacer estas cosas.

Fuente: Apple