Conectarse con nosotros

Hardware

Los monitores gamer de 2019 utilizarán la tecnología de Mini-LEDs

Publicado

el

La industria de los monitores viene usando técnicas similares hace años en lo que es retroiluminación de paneles LCD, aunque finalmente 2019 sería el año del cambio. La nueva técnica, ya utilizada en smartphones, es el uso de Mini-LEDs.

Esta técnica permite colocar unos 10.000 LEDs en un monitor de 27″ y ajustar su brillo individualmente, resultando en una mejor imagen y hasta un menor consumo. Si bien suena similar a la tecnología Full Array Local Dimming, esta implementación es mucho más precisa y logrará una mejor reproducción de colores.

El problema hasta ahora era el costo de implementar esta tecnología, ya que es bastante mas cara que una tecnología LED convencional. Sin embargo, nuevos avances en la producción y un aumento de la demanda llevarían a menores precios que posibilitarán su expansión en el mercado.

Respecto a la disponibilidad de los primeros monitores gamers con iluminación trasera provista por mini-LEDs, se espera que lleguen en la segunda mitad del año. Posiblemente veamos varios modelos en Computex y veamos bien en detalle los beneficios de esta tecnología.

¿Que opinan sobre esta actualización a la iluminación trasera de los monitores gamer?

 

Fuente: Digitimes