Los modders de Grand Theft Auto han retirado un mod de más de 14 años para San Andreas, por que tienen miedo de entrar en un conflicto legal con Take-Two.
El mod de GTA United ha existido desde 2007, originalmente comenzó como dos proyectos separados. Uno trabajó en la conversión del mapa de Vice City para su uso en San Andreas, mientras que el otro trabajaba en traer el mapa de Liberty City de Grand Theft Auto 3. GTA United luego unió los dos proyectos en un megaproyecto.
El proyecto ha existido silenciosamente durante más de una década, pero una ola reciente de Take-Two enviando órdenes de cese y desista llevo a sus creadores a eliminarlo ellos mismos de manera preventiva. Una publicación titulada “Capítulo final” apareció en el sitio web de GTA United el fin de semana pasado, explicando las razones detrás de la decisión.
“Si bien nuestro equipo no ha recibido un aviso de eliminación, optamos por despedirnos con nuestras propias condiciones, y efectivamente ahora todas nuestras descargas oficiales están desconectadas”, se lee en la publicación. “Lamentamos a todas las personas que disfrutaron jugando con GTA United, con muchas de las cuales tuvimos interacciones positivas, pero este es un paso que sentimos que era necesario, ya que Take-Two y Rockstar Games parecen rechazar gradualmente más y más el ‘Modding’ de sus juegos, incluso si son los más antiguos”.
No se equivocan en esto, a principios de este mes, Take-Two emitió una orden de cese y desista para el mod de GTA: Liberty City de 16 años, junto con el mod de HD Vice City, el mod Vice Cry y GTA: Underground, un mod que combinó un montón de mapas de Rockstar. A principios de este año también se produjo el desmantelamiento de las versiones de ingeniería inversa de GTA 3 y Vice City.