Conectarse con nosotros

Actualidad

Los medios de prensa masivos critican a Fortnite

Publicado

el

Era inevitable. Eventualmente tenía que pasar: Los medios de prensa masivos critican a Fortnite. Alegando que causa adicciones y sumándose a debates polémicos sobre las micro transacciones del juego. También es un hecho que Fortnite es el juego más grande del mundo. La está rompiendo por todos lados, superando al PUBG ampliamente y ganándole por afano. Tiene más de 40 millones de jugadores, posee ingresos incalculables y lo mejor de todo: tiene su propio motor gráfico y está manejado por Developers Experimentados que siempre están lanzando fixes y parches. El juego es super estable y los servidores también lo son.

Ahora no era de extrañarse que apareciera algún “vivo” y aprovechara el éxito que está teniendo una empresa de juegos como Epic Games  y comenzara a hablar pestes sobre su proyecto. Frases como: “El otro día tuve que gastar 10 euros para que su personaje pudiera hacer un baile” o “Mi hijo llega del colegio y se sienta en la PC a jugar Fortnite” son puestas en boca de supuestos “padres preocupados”, a fin de citarlos como fuente para artículos desmesuradamente amarillistas refiriéndose al popular Battle Royale.

Gente que en la vida jugó un videojuego, pero que ahora opina sobre los mismos. Esa misma gente es la que piensa que los videojuegos son malos, el cuco del siglo 21, que se roba a los niños y los aleja de sus padres y de las “buenas costumbres”. Así estamos. Otra cacería de brujas comienza, esta vez, contra el aclamado Fortnite.

Matt Hancock el Secretario de Cultura de Reino Unido, un ultraderechista que nunca jugó en su vida (Que raro los fascistas censurando algo), lanzó un comunicado expresando su “preocupación” por las “innumerables” cartas que los padres envían preocupados y alarmados por la creciente “oleada” de casos de niños adictos al Fortnite. Solo miren esa cara, en su vida tocó un Joystick o un teclado… mucho menos una pala.

En palabras de Hancock: “Mucho tiempo delante de la pantalla podría tener un efecto nocivo en las vidas de nuestros niños. No importa si se trata de redes sociales o videojuegos, los niños deberían disfrutar una vida sana llena de ejercicio y socializar en el mundo real”

Mientras tanto, el diario Telegraph, de Londres, sacó un titular bastante asqueroso:

Les falta decir que los de Epic Games tienen sombreros puntiagudos, gatos negros y que pactaron con Satán para tener éxito. ¡Vamos! Como siempre, en materia de reconocimiento de los videojuegos como parte de nuestra cultura y de los E-Sports no solo como entretenimiento, sino como forma de vida, siempre vamos un paso adelante y dos para atrás. Sino, recuerden la polémica Ley que sacaron hace poco nuestros queridos Diputados.

Así está la cosa. Mientras siga apareciendo esta clase de titulares en los diarios, asustando a los “padres preocupados” y convocando a movilizaciones populares para que “alguien piense en los niños” nunca vamos a avanzar hacia un futuro prometedor para aquellos que disfrutamos del Gaming.

Fuente: Eurogamer 

 

Guionista de comics y video juegos. Hace quince años que escribe y publica como autor independiente. Co autor (junto a Ramiro Moretta) de "Press Start: Como escribir el guion de un videojuego sin morir en el intento". Autor de cuentos cortos como : "El último sendero" , "Noches de insomnio",, "La Tejehechizos", "La Noche del Arconte" - esta última incluida en la Antología "Buenos Aires Fantástica" de editorial Thelema. También es autor de las Sagas: "El Caminante" , "Crónicas de Andrade" y "La canción de Sauco".