Conectarse con nosotros

Games

Los jugadores que hayan sido baneados durante mucho tiempo por el VAC podrán participar en los torneos de Valve

Publicado

el

Valve decidió cambiar un poco su postura inflexible con los baneados producidos por su sistema anti-cheat, conocida como VAC. Valve seguirá bloqueando a los jugadores baneados, pero ahora están haciendo una excepción para las participaciones en torneos y permitirá que algunos jugadores baneados jueguen en sus campeonatos, dependiendo de cómo fue y el tiempo del baneo.

La información se publicó en el blog oficial de Counter-Strike y destaca que se hizo en preparación para la nueva temporada 2021 de las clasificaciones regionales (RMR) del juego. En la publicación, la empresa explica:

Hasta hoy, algunos jugadores no eran elegibles para participar en eventos patrocinados por Valve si habían recibido una prohibición de VAC en CS:GO. Estas reglas no se han actualizado porque el juego era nuevo y todas las prohibiciones de CS:GO con el VAC eran relativamente recientes. Pero las prohibiciones con el VAC ya tienen algunas más de 8 años. Así que decidimos actualizarlas”.

La medida permitirá a los jugadores prohibidos durante más de cinco años jugar en los torneos de Valve.

La publicación del blog destaca que todos los demás efectos de la prohibición del VAC siguen siendo los mismos, y la única diferencia es esta excepción para los torneos:

” Tengan en cuenta que las prohibiciones de VAC continúan aplicándose con todos sus otros efectos; los únicos cambios son cómo influyen en su elegibilidad para jugar en eventos patrocinados por Valve”.

El cambio de reglas afecta a dos jugadores destacados muy nombrados estos días por la omunidad. Uno es Elias “Jamppi” Olkkonen, quien recibió una prohibición de VAC en 2015 y demandó a Valve antes de saltar a Valorant. Olkkonen tuiteó el 15 de abril: Oficialmente … sin prohibición … Gracias CS: GO.

Los fans también mencionaron a Vinicius “VSM” Moreira, un jugador brasileño que recibió una prohibición de VAC en 2014. VSM tuiteó una foto de sí mismo desinstalando Valorant en respuesta a la noticia. El hashtag “FreeVSM” se difundió en Twitter tras el anuncio del cambio de CS:GO.

En la página de soporte de Steam sobre su sistema anti-trampas, la primera oración sigue siendo “Las prohibiciones de VAC son permanentes, no negociables y no pueden ser eliminadas por el Soporte de Steam”.

Comentarios