Conectarse con nosotros

Noticias

Los juegos móviles del tipo Battle Royale han generado más de $ 2 mil millones en menos de 2 años

Publicado

el

Aquí hay dos mil millones de razones por las que los editores de juegos móviles se han mostrado tan agresivos al ingresar al mercado de los Battle Royale, según la firma de investigación de mercados móviles Sensor Tower. Se ha encontrado que los juegos Battle Royale han aportado más de $ 2 mil millones en menos de dos años a iOS y Android.

Fortnite puede ser un fenómeno, pero no es el líder en dispositivos móviles. Knives Out, un juego del editor chino NetEase, es el líder con una entrada global estimada en $ 643 millones desde su lanzamiento en noviembre de 2017. Pero es importante tener en cuenta que Fortnite no está en la Google Play (el editor Epic Games ofrece su propio launcher, fuera de la tienda Play) y Fortnite no está en China. Esta es la razón por la cual el Battel Royale de Epic es la número 2, con $ 630 millones en las estimaciones de Sensor Tower. PUBG Mobile ocupa el tercer lugar con $ 439 millones, con Garena Free Fire en el cuarto lugar con $ 253 millones y las Rules of Survival con $ 97 millones.

En el primer trimestre de 2019, Sensor Tower estima que los juegos Battle Royale generaron $ 476 millones, y PUBG Mobile ganó $ 148 millones (31%). La firma de investigación informa que esto es un aumento de casi el 63% de los $ 91 millones que se rastrearon en el cuarto trimestre de 2018. Knives Out, Fortnite y Rules of Survival tuvieron un crecimiento negativo en el primer trimestre de 2019, informa Sensor Tower.

Fuente: VentureBeat