Conectarse con nosotros

Actualidad

Los juegos en la NUBE generaron 387 millones de dólares en 2018

Publicado

el

El gaming en la nube está por convertirse en un componente mucho más importante dentro de la industria según IHS Markit. En 2018, los consumidores gastaron 387 millones de dólares para jugar en la nube y se espera que ese número suba a 2.5 mil millones de dólares para el año 2023.

El reporte divide el gaming en la nube en 2 categorías: en primer lugar los servicios de contenido gaming en la nube como PlayStation Now, donde los usuarios pagan una suscripción mensual para acceder a juegos en sus propios servidores. Luego, por otro lado, se encuentran los servicios de streaming a PC, como Gloud, donde te conectas remotamente a otra PC para poder jugar. Esta última opción es la ideal para usuarios con computadoras de bajo rendimiento aunque, obviamente, dependes mucho de tu internet.

Las compañías se están dando cuenta del potencial de este mercado y es por eso que recientemente vimos anuncios como el de Google y su servicio Stadia o la reciente alianza entre Sony y Microsoft. Incluso Tencent ya está testeando su propia plataforma de juego en la nube, Start.

De los 16 servicios activos de juego en la nube, PlayStation Now es el más popular. El servicio de Sony captó un 36% de los 387 millones de dólares que movió el mercado en 2018. Detrás podemos encontrar a Nintendo Switch y los servidores de Yahoo! Japón. Dicho país fue el que más dinero gastó el año pasado, con 178 millones de dólares. Lo siguieron Estados Unidos (gracias a PlayStation Now) y Francia (Blade).

¿Como ves el futuro del juego en la nube?

Fuente: PC Gamer